Águilas
La ciudad de Águilas es uno encantadora ciudad portuaria situada en la Costa Cálida. Una tradición marinera de ahora se combina con una amplia gama de instalaciones turísticas, con lo que la mayoría de una de sus principales atracciones, el extenso litoral. Águilas, viejo puerto romano de pesca, se estableció en tiempos más modernos durante la Ilustración, cuando en 1785 comenzó a funcionar como un puerto de salida para los productos de la Región de Murcia del fértiles campos. En el siglo 19 se convirtió en un importante enclave minero, un recordatorio de veces que es el embarcadero Hornillo, donde el hierro, plomo y plata de las cercanas minas fueron embarcados en los buques.
En el centro de la ciudad, con un rico sabor marinero, merece la pena visitar la Plaza de España de hermosos jardines llenos de plantas de caucho, el Ayuntamiento (siglo 19), y la iglesia parroquial de San José, donde la imagen de la patrona se encuentra. En la parte superior de la ciudad vieja, de pie sobre un promontorio, es el castillo-fortaleza de San Juan de Águilas, construido en 1579 para fines de defensa. Debajo de él se encuentra el puerto y su característico blanco y negro a rayas faro, en funcionamiento desde mediados del siglo 19. La ciudad del Mercado de Alimentos y el monumento de ferrocarril son otros lugares de interés.
Este pueblo marinero ofrece al visitante un extenso litoral se extiende unos 34 kilómetros, un hecho que, cuando se combina con una temperatura media envidiable, lo convierte en uno de los principales destinos turísticos en la Región de Murcia. Podemos encontrar solitarias calas y playas con aguas cristalinas, como La Higuerica, La Carolina o Calabardina; playas urbanas, como Las Delicias, y una de las mejores zonas de la costa mediterránea para la práctica del submarinismo, gracias a un excelente rocoso fondos marinos, sobre todo en Fraile isla y en los alrededores de la roca de Cabo Cope.
Alrededor de Águilas se puede observar en otros lugares de sorprendente belleza, como el Cuatro Calas zona de protección.