Destinos

Información Adicional


Yecla

Yecla es la imagen viva de la 'castellana' Murcia, la zona de transición entre la zona costera y las llanuras de La Mancha. Precedido por la fama de sus habitantes, es, naturalmente, una ciudad de enorme carácter que ha impresionado a escritores como Azorín o Pío Baroja. La ciudad es vigilada por el castillo y el Santuario de La Purísima.

YeclaYecla es el único lugar que tiene algunos lugares bastante singulares, como la Iglesia de La Purísima o la Plaza Mayor y otros de gran belleza, como la Iglesia de El Salvador, el Mercado y la Torre del Reloj. Esta región o Yecla ofrece una serie de excursiones, ciclismo y espeleología alternativas. Tome una bicicleta a lo largo de la pista que conduce al Monte Arabí (una montaña propicio para leyendas y fábulas) para ver el Neolítico pinturas rupestres que decoran las cuevas del Canto de la Visera y Mediodía. A larga distancia sendero (el GR7), que viene desde el norte de España para el Levante, pasa a través de la región.

Además de estas atracciones, Yecla tiene una muy intensa actividad económica, basada principalmente en la fabricación de muebles, que es objeto de una importante fama mundial.