Mar Menor
Mar Menor es un gran estanque, que a lo largo de la historia, ha tenido diferentes nombres, todos los cuales coinciden en la descripción de un fenómeno que la naturaleza concebida como un gran lago de la costa (originalmente, una bahía abierta), de 170 km2 de agua salada tibia.
Desde tiempos lejanos, la riqueza de sus aguas, la bondad del clima y la belleza de la zona en su conjunto atrajo a muchas personas. Los iberos y fenicios y, más tarde, los árabes tienen una parte de la historia del Mar Menor. En la época musulmana, fue conocido como el Mar Chico, y el lugar conocido hoy como Los Alcázares (del árabe 'Al-Ksar ", literalmente traducido como" lugar de residencia ") fue elegido por sus casas de recreo. Las continuas escaramuzas con los piratas de Argelia dio lugar a la necesidad de construir torres de vigilancia, algunos de los cuales se conservan hoy en día, como la de El Rame o Rami. Hasta el siglo 18, la zona fue ocupada sólo por parte de los habitantes dedicados a la pesca y la explotación de las salinas. Desde el siglo 19, estos centros poco a poco se convirtieron en centros de recreación y descanso para los habitantes de La Huerta, quien estableció su residencia de verano junto a la costa, atraídos principalmente por las propiedades curativas de sus aguas salobres. Incluso hoy en día, el Mar Menor sigue siendo fiel al concepto de "zona residencial" se caracteriza por el descanso y la tranquilidad.
Las cálidas aguas del Mar Menor, con una profundidad máxima de 7 metros, mantenga las condiciones ideales y los medios de los que gozan de abrir o grupo de la vela. Además, los visitantes a esta zona puedan disfrutar de todas las ventajas de la Vela de la estación del Mar Menor, que en consonancia con el concepto de estación de esquí, ofrece un conjunto de la vela, los deportes y las infraestructuras turísticas, junto con hoteles, el alojamiento y establecimientos para el ocio y el aprendizaje agrupados en un solo lugar: toda la zona de la costa del Mar Menor y La Manga. La característica principal de este gran lago de agua salada son las ideales condiciones climáticas (315 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 º C) para la práctica continua de agua.