Destinos

Información Adicional


Bullas

Bullas está situado en las soleadas tierras altas del municipio de Bullas en una antigua vinicultural región, como lo demuestra la estatua del dios Baco encontrada durante la excavación cerca de un sitio romano. Los visitantes podrán admirar el rico verdor de sus viñedos, una muy prestigiosa zona vitivinícola que produce vinos distintivos tales como Carrascalejo: robusto y brandies rojos y especialmente los afrutados rosados, que combina todas las de saborear el paisaje y su flora, que son embotelladas en el palacio neoclásico del mismo nombre. Aparte de la riqueza de los monumentos de la ciudad, con ejemplos evidentes, tales como la Iglesia de Santa María del Rosario, el antiguo palacio Melgares o los restos de una torre de vigilancia medieval por el río Segura, el potencial, la riqueza oculta es que se descubrió en el barrios periféricos: numerosos sitios arqueológicos (en particular de la cultura de Argar) y encantador paisaje invitan al visitante a explorar este extenso campo de contraste de colores.

BullasEn Bullas podemos encontrar los orígenes de la viticultura que se remontan no sólo siglos, sino milenios. Hay pruebas de que los viñedos han existido en este ámbito desde una fecha tan temprana como 3000 AC aunque sólo empezó a ser efectivamente cultivada en el año 800 aC. A partir de ese momento hasta fines del siglo 19 cuando la filoxera devastó los viñedos en la zona, la vinificación, siempre ha desempeñado un papel fundamental en la comunidad local y los distintos poderes que han pasado por esta zona, desde los fenicios a los romanos, a órdenes de la caballeresca de la edad media se han beneficiado de todos, y añadió a esta riqueza de la experiencia. Ahora, la voluntad de compartir estos secretos y el espíritu innovador de las cooperativas y bodegas han tenido éxito en la combinación de los métodos industriales modernos y el tiempo eterno tradiciones, y esta es la clave para la excelente calidad de los vinos que llevan la DOC Bullas etiqueta.

Terroir

La zona protegida por la "Bullas" Denominación de Origen está situada en el Noroeste de la Región de Murcia e incluye los municipios de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote. En comparación con otras zonas de cultivo de vino de la vid en Bullas creciendo a una gran altitud y la mayoría de los viñedos están situados a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Como resultado de este área tiene una singular totalmente clima mediterráneo (la temperatura media es de 15,6 º C), donde los inviernos son fríos y cortos, pero los veranos son largos y calurosos, e incluso si la precipitación anual es baja (450 mm) es siguen siendo superiores a las zonas circundantes.

Vinos

En Bullas la uva Monastrell es con mucho el más popular entre los cultivadores de vino (80% del total de cultivo), como tradicionalmente lo que ha sido siempre una zona de vino tinto y este tipo de vid crece bien en condiciones equilibradas. Sin embargo una serie de excelentes blancos y clarets siempre se han hecho aquí y las uvas como la Tempranillo, (por rojos y clarets) y Macabeo y Airen, (los blancos) ocupan un lugar importante en la vinificación tradiciones. Recientemente un número de nuevas variedades se han introducido a la zona y, a pesar de el hecho de que la zona es reconocida a nivel oficial como una región de Monastrell, vinos como el Cabernet-Sauvignon, Sirah, Merlot y Garnacha (Grenache) que son rápidamente terreno.

Atracciones locales

BullasDesde el laberinto de calles en el casco antiguo de Bullas, a los pintorescos viñedos que la línea de valle de Mula, esta zona vive y respira su antigua vinificación tradiciones. La ciudad y el campo están llenas de antiguos sótanos y aun sigue siendo la antigua, como la escultura romana de Baco en la villa de los Cantos parecen susurrar la palabra "vino". Para ayudar al visitante descubrir la zona se han introducido campings, parques y encantadoras "casas rurales", hermosos edificios antiguos, a menudo en enclaves históricos, que han sido restaurados para su uso como casas de vacaciones. Recientemente, estas iniciativas se han ampliado para incluir un museo del vino, cuidadosamente señalizada una ruta del vino y un número de la espléndida bodega de edad se han abierto al público, incluidas las oficinas de la DOC autoridades, situado en el centro de la ciudad de Bullas.

Todas estas innovaciones muestran orgullosos de cómo la población local para dar la bienvenida a los visitantes en su tiempo-honrado mundo de la viticultura y compartir los secretos de un vino.