Destinos

Información Adicional


La Manga

La Manga tiene una interesante distribución geográfica que se ha convertido en uno de los símbolos que mejor identifica a la costa de Murcia como un centro turístico: una cadena que se extiende a lo largo de aproximadamente 24 km de Cabo de Palos a la Punta del Mojón, y es el límite natural del lago de agua salada conocida como Mar Menor. Originalmente, lo que ahora es conocido como La Manga del Mar Menor era una bahía abierta al Mediterráneo; a cada extremo, los arrecifes volcánicos poco a poco se celebró de nuevo la arena y los sedimentos que fue arrastrado a lo largo de las corrientes marinas para formar una columna de arena de las dunas y el rock vegetación y largas playas en contacto con los dos mares: el Mediterráneo y el Menor. La Manga es un estrecho pedazo de tierra con una anchura que varía entre 200 m y 1 y medio km. Como tal, el espacio se mantuvo virgen hasta los años 60, cuando La Manga fue descubierta como un centro turístico y sufrió una transformación que incluía la urbanización de la zona y la construcción de infraestructuras turísticas.

La MangaHoy en día, todo en La Manga ha sido diseñado para mejorar la estancia del visitante. Completar las instalaciones del hotel, con una red de establecimientos con la máxima calificación (incluido un hotel de cinco estrellas), ubicado en puntos estratégicos, complejos de apartamentos, puertos deportivos, escuelas de vela, centros recreativos, supermercados, tiendas, bares, discotecas ... todo lo necesario para un vacaciones completas. En invierno y otoño, La Manga se mantiene abierta, ya que su población es constante durante todo el año. El invierno es un período ideal para aquellos en busca de la paz y la tranquilidad, con los servicios e infraestructuras necesarias.

Debido a que está situado entre dos mares, La Manga es también un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Escuelas de esquí y velas realizan periódicamente cursos, así como de windsurf y catamaranes. El Mediterráneo puede ser disfrutado por aquellos que prefieren las ondas de alta para el windsurf y toda la costa también ofrece una serie de áreas que son ideales y perfectamente aislados para el buceo, como Cabo de Palos y las profundidades rocosas junto a Isla Grosa.

La MangaLos visitantes de esta zona puedan disfrutar de todas las ventajas de la Vela, que en consonancia con el concepto de estación de esquí, ofrece un conjunto de deportes e infraestructuras turísticas, junto con hoteles, el alojamiento y establecimientos para el ocio y el aprendizaje agrupados juntos en un solo lugar: toda la zona de la costa del Mar Menor y La Manga. La Manga del Mar Menor tiene unas condiciones climáticas excepcionales (315 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 º C) que son ideales para la continua práctica de deportes náuticos.