Los Alcazares
Los Alcazares está situado junto a las orillas del Mar Menor, que ofrece siete kilómetros de litoral desde Los Narejos a Punta Brava y dedica una gran parte de su actividad económica a la industria de los servicios y el turismo.
Los Alcazares' su nombre proviene de la palabra árabe 'Al Kazar ", que significa' palacio 'o' casa de nobles", los edificios que fueron construidos por los árabes para sus vacaciones y relax en este lugar. Además, los moros descubrieron las excelentes propiedades del agua del Mar Menor, que gozan en las antiguas termas romanas que se encontraban allí y que se reutiliza. Con la repoblación cristiana, Los Alcázares se convirtió verdaderamente en un importante puerto para la pesca y el comercio, habida cuenta de su excelente posición estratégica.
A principios del siglo 20, los habitantes de la región de La Huerta de Murcia comenzaron a visitar esta ciudad en agosto para tomar el famoso 'novenaries "(una serie de nueve baños). En la costa, hay un testigo silencioso a la "explosión" de este municipio: el Hotel-Balneario La Encarnación, que fue construido en 1904 y que mantiene la idiosincrasia de los inicios del siglo pasado.