Calasparra
Este municipio tiene una ubicación geográfica y una historia que la hacen especialmente atractivo. Con cuatro ríos y dos depósitos Calasparra goza de un estatuto privilegiado, ya que estas aguas son una fuente de atracción para los visitantes, no sólo por el exuberante paisaje, sino también por la variedad de actividades que son posibles aquí (espeleología, barranquismo ...).
Historia
Calasparra tiene más de seiscientos años de existencia y cuenta con un legado histórico que aún conserva a disposición de los visitantes con numerosas sorpresas: cuevas con pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y los sitios arqueológicos que van del Paleolítico a la de Hispano-musulmán, con objetos alojados en la Museo Arqueológico (antiguo edificio de Encomienda).
Nuestra Señora de la Esperanza, la patrona de Calasparra tiene una mención especial, cuyo santuario excavado en la roca forma parte de un hermoso lugar a orillas del Segura.
Otra atracción típico es el arroz, la calidad de las diferentes variedades de arroz de Calasparra dado fama en todo el mundo (la primera en España el arroz con Denominación de Origen).